#México | #Columna #FinalLigaMX | #Punto95
- Carlos Gómez
- 30 dic 2019
- 2 Min. de lectura
¡Monterrey, último campeón de la década!
Por Carlos Gómez
Monterrey ganó en penales la final del fútbol mexicano, la última final de la década, a las Águilas del América.

La historia no podía ser mejor, empezar perdiendo por uno y dar la vuelta en el último momento y ganar apenas por la mínima diferencia con una chilena descomunal de Rogelio Funes Mori. El panorama lucia esperanzador para los de la sultana del norte pero al América, no hay que menospreciarlo, si alguien sabía de remontadas eran los dirigidos por el “Piojo” Herrera, mismo que tenía consciente que no se enfrentaría ni a Tigres, ni a Morelia, simplemente a la plantilla más cara de la historia del fútbol mexicano. Apenas era a ida de la gran final.
Para la vuelta, la grandeza de las Águilas pesaba en un estadio Azteca reluciente e inquebrantable por la afición azulcrema.
Comenzaba la vuelta de la fiesta del balompié nacional, apenas minuto 5 y aparecía Federico Viñas, el hombre gol de la liguilla americanista, minutos más tarde, Richard Sanchez adelantaba a los de Coapa 3-2 en el marcador global. Sería hasta el segundo tiempo cuando el hombre de la final, Rogelio Funes Mori, le bastaría para empujar el balón hacia las redes de la portería de Guillermo Ochoa para mandar esta final cardiaca a tiempo extras y luego a la tanda de penales.
Una tanda de penales que no mide no mide lo justo ni lo injusto, se mide en concentración, carácter para cobrar y suerte, mucha suerte, tres factores de los que adolecieron Guido Rodríguez qué pasó de héroe a villano y Nicolás Castillo que quería pasar de villano a héroe y se quedó en verdugo.

Monterrey es campeón del fútbol mexicano, año completo para los regiomontanos, ambos equipos de Monterrey (femeniles y varoniles; Tigres y Rayados) levantaron la copa en el 2019. “Turco” Mohamed por fin concretó la hazaña dedicado a su hijo, dedicado al cielo, triunfo que sin duda sabe doble, o triple, ganarle una final al América, en casa, con su gente, con su orgullo, con sus jugadores, con el “Piojo” Herrera como técnico, con todo y su grandeza es digno de reconocer.

¡Felicidades Campeón de Fútbol Mexicano!
Comments